Mozo denuncia que fue agredida por un taxista separado por ser lesbiana

Mozo denuncia que fue agredida por un taxista separado por ser lesbiana

La fГ©mina dice que nunca ha sido cГіmodo hallar al atacante.

Este 1 de junio se conociГі un nuevo caso sobre intolerancia en BogotГЎ. SegГєn el relato de la mozo, el pasado 29 de mayo tomГі un taxi en Chapinero desplazГЎndolo hacia el pelo se dirigГ­a al barrio Las Brisas, en la entrada sobre San CristГіbal.

En sintonГ­a con su relato Con El Fin De W Radio, cuando llegaron a su destino el taxista le cobrГі $40.000 por la carrera, un costo que para la novia fue exagerado.

Aseguró que luego de requerir al conductor por el cobro, el taxista cerró la puerta, la miró desplazándolo hacia el pelo le preguntó En Caso De Que era lesbiana, a lo que la fémina le contestó que sí, pero “que nunca dispone de nada que ver”.

Al escuchar estas palabras, Conforme el relato sobre Yeimy Paola Triana, el hombre tomГі una cruceta y empezГі a golpearla Incluso reventarle la inteligencia asГ­В­ como romperle la nariz.

“El taxista me dice ‘esta lesbiana hijue. ’, encierra el coche y no ha transpirado empieza a pegarme con la cruceta (…) Estoy esperando la cirugía, pero más que el dolor físico serí­a más el dolor que no podamos andar a pie en la calle. Me da la impresión injusta esta golpiza que nunca conozco sobre en qué lugar salió”, contó en el espacio radial la mozo.

NarrГі lo complejo que ha sido obtener identificar al atacante, ya que dijo que no han querido dar los datos asГ­В­ como las compaГ±eros lo cubren.

EstefanГ­a HernГЎndez, gerente General sobre Taxis Libres hablГі tambiГ©n con la emisora y sostuvo que se vetГі al conductor de su entidad.

Aseguró también que, “para que quede formal la denuncia se precisa la solicitud de Yeimi con el fin de que la Fiscalía tenga el radicado. Igualmente, nos comunicamos con la Secretaría de la fémina así­ como expresaron que Ahora estaban dando el acompañamiento”.

Las ataques contra la colectividad LGBTI son comunes en Colombia desplazГЎndolo hacia el pelo se han convertido en una problemГЎtica, tanto de este modo que la Estilo Constitucional se pronunciГі al respecto.

El ayer 10 de abril, el alto tribunal encendiГі las alertas en la discriminaciГіn LGBTI en el estado al reprender que hay un patrГіn de exclusiГіn a los usuarios sobre esta comunidad al ejecutar manifestaciones de simpatГ­a en espacios pГєblicos y no ha transpirado semipГєblicos.

Lo cual se dio tras la concesiГіn sobre una tutela impuesta por 2 chicas lesbianas que denunciaron discriminaciГіn por parte sobre una guarda de convicciГіn en un nГєcleo comercial en Barranquilla, todo esto por hacer manifestaciones pГєblicas, igual que besos o abrazos, al interior del lugar. A pesar de que tanto la entidad de resguardo igual que las dueГ±os de el nГєcleo comercial negaron las hechos apoyГЎndose en que no habГ­a ningГєn reporte o queja sobre lo ocurrido, la Sala Primera de RevisiГіn de la Estilo determinГі que sГ­ se cometiГі la carencia.

Con ponencia de la magistrada Diana Fajardo Rivera, quien analizó el caso, se concluyó que sí se presentó discriminación, vulnerando sus derechos, “teniendo en cuenta que se les recriminó así­ como prohibió decir públicamente su simpatía, desprovisto encontrarse evidencia que su proceder transgredió las reglas que garantizan la convivencia pacífica”, explicó la Estilo.

“Estas estados muestran el modo sobre discriminación más fundamental la invisibilización. De esta forma se pretende que estas personas pasen desapercibidas ante la mundo y no ha transpirado se vean obligadas a cubrir las sentimientos y limitarlos exclusivamente a la esfera privada en donde no puedan ser vistos, camuflando, A veces, el desprecio así­ como los cómo eliminar la cuenta hiki prejuicios pequeño la simule preocupación por la tranquilad de estas otras individuos o la protección de los niños”, aseveró el fallo a favor de la pareja de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0